martes, 7 de diciembre de 2010

VUELVA USTED MAÑANA

Hoy es martes, y como martes, rige Marte. Vamos un horror. Antes yo pensaba que no, que los martes eran fascinantes porque eran los días que mi padre libraba... pero me voy dando cuenta, por la edad, que en martes, ni te cases ni te embarques.

He ido a Hacienda, para ser más exactos a Fuenlabrada, algo que perfectamente puedo pedir vía correo, como es un certificado, lo he pedido de manera presencial por eso de agilizar. No sé si lo habré conseguido.
El caso es que a primera hora estaba allí, un día precioso, casi todo el mundo en la cama, lloviendo, media plantilla de puente en Hacienda... no importa, con mi sonrisa de todos los días, me enfrento al martes.
Paso el control, cojo mi número de turno, hasta aquí todo bien, espero pacientemente, leyendo mi última adquisición, "Drácula, mi amor, el diario de Mina"... me toca, voy al mostrador, pido el certificado con mi modelo correctamente relleno, señorita de mostrador:
- No, esto aquí no, es de Toledo.
- Lo sé, pero ustedes pueden tramitarlo, (con una sonrisa especial en mi cara)
Ella que se da cuenta, que sé de qué vamos...
- Es usted la representante legal de la empresa
- No, soy la asesoría
- Entonces no puedo tramitar
- Por?
- Le falta la autorización pertinente.
- Mire, (con paciencia y sin perder la sonrisa), el certificado no me lo dan a mi ahora, yo solo lo pido y ustedes lo remiten al domicilio de la empresa.
- Ya, pero no, necesito autorización y DNI´s originales.
- del Administrador de la empresa también?
- (cortada) mmmm.... mmmm, no, me vale fotocopia, pero suyo si.
- En tal caso,el mío se lo enseño aquí y el del cliente,  puedo enviárselo por fax, en cuanto llegue a mi despacho.
- No, y a todo lo que me pregunte, la respuesta es no; No a todo.

Con mi sonrisa entre las piernas, pero eso sí, sin perder la compostura, me marcho a la asesoría de enfrente, les pido que me faciliten el número de fax, para que desde mi despacho me envíen la autorización con el DNI del susodicho Administrador. (Voy estando harta, pero intento no aparentarlo); acto y seguido, mientras mis compañeras pensarán, qué pesadita ésta hoy martes de puente... me voy a tomar un café, para no tener que discutir con el de la asesoría, que no hace más que poner verde a los controladores... decido que este martes, no podrá conmigo.

Vuelvo de tomar café, pago 0.50,- euros, por recibir el fax y vuelvo a Hacienda.

Me toca, gracias a Dios, otra señorita....
- Hola buenas, para tramitar esto
- Mmm... déjeme ver, ufff, esto es de Toledo, aquí no se puede...
- Mire si se puede, pero me faltaba la autorización que ya la traigo...
- Mmm... no sé, espere que pregunte...

No me lo puedo creer, se va al personaje que me atendió antes... parlotean, no sé qué coño y vuelve esta segunda señorita...
- Tiene que presentarlo por Registro...
- Cómo dice?
- Si, al ser de Toledo, lo tiene que presentar usted por Registro
- Pero si hace 3/4 de hora me ha dicho su compañera que me hacía falta la autorización...
- Si pero por Registro...

Voy perdiendo la sonrisa...

Cojo número para registro, (ya van 2 para Certificados y 1 para Registro)... veo que gente, que ha cogido número después que yo, va pasando porque su numerito va saliendo en la pantalla... le pregunto amablemente pero ya sin mucha sonrisa, a la señorita de Registro:

- Por favor, el número de Registro?
- Si es aquí...
Decido esperar, pero siguen pasándome... viendo la señorita que estoy a nivel de una columna de esperar, yo sigo siendo educada... me dice...
- Ya sé qué puede pasar... es que debe tener algún fallo el sistema, y entonces no llama a los de Registro... tiene que coger el número para Modelos.
A estas alturas, no sé si cortarme las venas, o pensar en la película "Un día de Furia"... decido ser consecuente, tomármelo con calma y sacar otro número... esta vez de "Modelos".

Después de pasar otras 3 personas delante de mi, paso yo:

- Buenos días, para presentar esta solicitud.
- Ufff, esto no es aquí...
- Vamos a ver, si se ponen ustedes de acuerdo, porque es al tercer mostrador que me arrimo ya...
- Es que esto es en Certificados...
- Mire no me lo puedo creer, no sé exactamente dónde quieren que lo presente, pero yo de aquí ya no me muevo
Como ven que me voy alterando... se acerca una cuarta señorita... y la dice, si, si, se tramita desde aquí.
La doy la autorización, fotocopia de DNI y me dice:
- No hace falta, si va por Registro, no hace falta, se lo enviamos al domicilio...

Y ya casi fuera de control, porque soy una señora... (a veces), la contesto:
- Pues dígaselo a su compañera del principio, porque gracias a ella, llevo 2 horas de reloj aquí... luego dirá que el marido la engaña, pero si además de mal humor, no se entera de nada... que no la extrañe...
- Es soltera...
- Ahhhh... pues entonces es eso, que es soltera por obligación, porque si fuera por devoción, tendría otro humor... y se la nota, se la nota, lo lamento por ustedes que tendrán que trabajar mucho gracias a ella.Adiós buenos días y muchas gracias.
- Adiós.

Mi comportamiento, dejo que lo juzguen; en este caso, no me importa, pero he perdido casi 3 horas, en algo, que se podía solucionar en 5 minutos, con un mínimo de voluntad y pienso, así va España, el país del "vuelva usted mañana"...
Así que por favor, hoy que no me hablen de sueldos fijos, de cantidad de trabajo, de puentes ni de controladores aéreos, porque todos, tenemos porqué callar.

No hay comentarios:

. y final!!

Aquí se cierra este blog, no por nada, sino porque ya no soy la misma persona que escribía en él... tenemos que evolucionar y aprender con e...