sábado, 8 de diciembre de 2012

"LE HEMOS ENCONTRADO A SU MARIDO UN TUMOR EN LA CABEZA" Pare, pare, pare...


Llevo semanas intentado  escribir, pero la verdad, no sé por dónde comenzar.

Han sido días angustiosos, en los que yo misma me he puesto a prueba… y he puesto a prueba también sin quererlo a los que me quieren.

Una vez más… y al mismo tiempo con el resultado en la mano, y encantada de ello, la vida me ha dado en la otra parte importante de mi vida… mi marido... pero como decía, el final ha sido FELIZ.

Quizá, solo quizá,  el día a día nos debería sorprender de vez en cuando con este tipo de noticias, pero eso sí,  con este final, para que realmente valoremos qué tenemos y a qué debemos darle importancia, porque por las prisas, la vida, las obligaciones… por muchas cosas banales, realmente nos olvidamos del porqué vivimos y cuando nos queremos dar cuenta, ya es tarde para cambiar o para remediar.

Que te digan a media noche, que a tu marido le han encontrado un tumor en la cabeza es muy fuerte… por supuesto mucho más para él, claro!!… ese reencuentro en el box de urgencias, ese momento en el que se encuentran nuestras miradas y con ella me dice, “ya ves… no lo tenía planeado”… ese momento, no se lo deseo ni al peor de mis enemigos. Solo una persona valiente, con ganas de luchar, buena de corazón y con la conciencia tranquila con su día a día, en esa situación te recibe conteniéndose las lágrimas y con una sonrisa ahogada…  Yo, que siempre estaba bromeando con el deseo de desmayarme para que mi príncipe azul me cogiese en sus brazos… y lejos de lo que debió sentir él, noté  que todo lo que me sujetaba hasta ese momento, mi cielo, mi tierra… las paredes de mi vida… se desmoronaban y me caía… vaya si me caía… hasta el punto de que me tuve que sujetar con la pared de atrás de ese cuartito que nunca olvidaré.

Había que luchar, no quedaba otra… a buena familia venía ese tumor… se le iba a plantar cara costase lo que costase… pues no somos los  Díaz Valero para eso !! Y gracias a Dios, y al equipo médico… todo salió a la perfección… días intensos… 17 en concreto… pero que nos han enseñado mucho !!

Y a nuestro lado, nunca detrás, nuestra familia y amigos… también de todos y cada uno de ellos hemos aprendido, hasta de los que mal insinuaban hace pocos meses de él y le han hecho la vida imposible en su trabajo ahora se rasgaban las vestiduras y llamaban a preguntar por él. Viva la hipocresía. Pues sí, de todo hemos aprendido…  bueno y malo, porque hemos tenido, o peor,  él ha tenido de todo (a mi hay cosas que por desgracia no me han pillado de sorpresa, aunque nunca, nunca, nunca… hubiese imaginado tanto)…  mi lugar en ese aspecto es detrás, en riguroso silencio, obedeciendo sus deseos, porque de hacer caso a los míos, la historia sería totalmente diferente. Pero como no puede ser de otra forma, él manda… y yo de momento, callo.

Sus padres, han sido como todos los padres, protectores a más no poder; sus hermanos acompañándole , sus amigos, SUS VECINOS, su familia… en definitiva todos se han reunido en torno a él para darle fuerzas, y gracias a todo eso, todo ha salido bien. Todos estaban muertos de miedo, pero ninguno lo dejaba ver… gracias por ese esfuerzo también… ésas gracias, os las doy yo, que notaba en vuestra mirada ese miedo que querías esconder…

Por mi parte, mi familia ha hecho lo mismo, cada uno me ha ayudado de la mejor manera, incuso como en el caso de mi hija, su ayuda ha venido porque no me preocupara por ella… algo del todo imposible… porque eso no podrá ocurrir nunca… sois los dos el centro de mi día a día…  lo haga bien o no, pero eso sí, me esfuerzo cada día, por hacerlo mejor que el anterior.

Ahora la vida, la comedia continúa…  eso sí, con calma, pero hay que ponerse manos a la obra y enfrentarse al mundanal ruido… porque siempre hay que pensar, que hay personas que lo pasarán peor que nosotros y no tendrán tanto apoyo…  y cuando las fuerzas flaqueen, porque lo harán… no tendré más que pensar en dos hospitales… hasta ahora solo lo hacía de uno, y cada vez que pasaba me le quedaba mirando… ahora son dos…  distanciados, pero en los dos me quitaron parte de mi vida, y  me la volvieron a dar días después totalmente enriquecida.Totalmente.

De estos días me llevo tres momentos… la entrada en el box de urgencias, las 5 noches sola en mi casa sin él y mi segunda entrada en UVI. La tercera compensa del todo a las dos anteriores… y lo que más compensa, es girar la cabeza y verle ahí… a un metro de mi, dando a las teclas… y preguntándome cada cosa que hace o decisión que toma. Gracias Dios Mío… una vez más…

Eso sí, no se me olvida (por si por un casual lo lees)…. Vosotras y yo tenemos un gran tema pendiente… y pasarán años, y espero que la vida NO me dé la oportunidad de deciros las cuatro cosas que hace mucho tiempo se os tuvo que decir y todo el mundo tuvo miedo a hacerlo… sobre todo a ti, a la madre de las madres…  ERES TODA UNA VERGÜENZA PARA EL GÉNERO FEMENINO… COMO MUJER Y COMO MADRE… no te mereces ni un miligramo de la felicidad que te haya podido proporcionar este gran hombre, muchos menos el bienestar del que disfrutas ahora gracias a él… pero supongo que eso ya lo sabes y sé que lo estarás pagando internamente… no te puedo odiar… porque eres digna de lástima, tener lo que has tenido y dejarlo escapar no es más que para eso… pero además es para darte las gracias, no por mi… que desde aquí te las doy alto y claro… es porque con cualquier mujer que hubiese dado, viendo cómo te has comportado y cómo has dejado que transcurra todo, con cualquiera… hubiese estado mucho mejor atendido que contigo…  por eso, no me cansaré y él también lo hace, de darte las gracias, has destruido y sigues destruyendo todo lo que tienes a tu alrededor… porque aunque te creas que lo estás haciendo bien, yo, YO… TE PUEDO DECIR QUE NO… lo único que tenemos es el valor humano… no son tan necesarios los dieces en las notas, hay que ser humano y más con los que salen de dentro de ti…  pero eso… si no viene en el pack… mal vamos… y esa es tu condena… 

Quitando este anterior aparte, que ni merece atención, pero que tenía que soltar y viendo la oportunidad que la vida nos vuelve a dar para seguir siendo felices,  espero que si antes aprovechábamos cada minuto… ahora aprovechemos amor mío, cada segundo… y sé que lo haremos, porque la verdad que el ritmo que llevas ahora, no lo puedo seguir…  eso sí, corre tú, que yo siempre, siempre… estaré detrás de ti… de vosotros  !!

Y que no caiga una lágrima más de tus ojos… que me tienes aquí al lado… y para ello, aquí te dejo un regalo que nos ha hecho tu madre… ¿quién dijo que para hacer feliz a alguien hay que gastar dinero?... siempre llevaré conmigo ese abrazo de tu madre a los dos, cuando escuchábamos esta canción… Gracias a ti también Angelita… porque eres muy parecida a mi… nos llaman pesadas… pero es que no sabemos querer de otra manera… ¿qué mundo tan distinto sería si lo poblaran pesados ¿no? ;))



7 comentarios:

Moni dijo...

A veces, la vida nos pone a prueba… De repente, todo parece que se desmorona a nuestro alrededor, vemos sufrir a personas a las que apreciamos, incluso, nos quiere quitar a alguna de ellas… las lágrimas brotan, sin querer, te levantas por la mañana y de repente, piensas en esa persona, sabes que puedes perderla, en cualquier momento y las lágrimas aparecen, de repente, sin quererlo, sin invitarlas a la fiesta de la vida… supongo que es necesario, debemos prepararnos ante tales noticias, debemos limpiarnos de la tristeza que eso nos provoca, es natural y debe ser así…
En la Vida todo pasa, todo llega, todo fluye y en nosotros está el saber llevar todo lo que no nos gusta de Ella y no dejarnos abatir ni hundirnos por lo que pase a nuestro alrededor, hay que seguir, hay que seguir luchando, aceptando, asumiendo, sobrepasando y sobreviviendo, lo mejor que podamos y debemos seguir sonriéndole a la Vida...
Que suerte tengo de que seáis mi familia. Os quiero
Moni

Adrianna dijo...

Me he quedado muda. Sólo puedo daros un fuerte abrazo y sonrío con vosotros.

Un abrazo gordo y tierno.

Adri y familia

Adrianna dijo...

Me he quedado muda. Sólo puedo daros un fuerte abrazo y sonrío con vosotros.

Un abrazo gordo y tierno.

Adri y familia

Adrianna dijo...

Me he quedado muda. Sólo puedo daros un fuerte abrazo y sonrío con vosotros.

Un abrazo gordo y tierno.

Adri y familia

BV dijo...

Gracias de verdad... creo que cuando una persona es feliz, todo lo malo es "menos malo"... y yo tengo la suerte de poder decir, que he sido, soy y espero seguir siendo muy feliz al lado de este hombre.

Zambullida dijo...

Pese a todo, eres afortunada. De haber estado en el lugar de tu marido, a mí nadie me habría apoyado ni acompañado. Ya no importa, a todo se acostumbra una. En cuanto a los "rufianes", es mejor no gastar saliva y dejarlos a su aire. La indiferencia es la mejor respuesta.

Me alegra que todo haya salido bien. Mucho ánimo, mucho ánimo.

BV dijo...

Zambullida es duro lo que dices respecto a estar sola en un momento así. Es cierto que de todo se sale con salud, a las heridas nos vamos acostumbrando y va saliendo callo, aunque yo al menos creo que nunca seré indiferente al maltrato sea cual sea. En cuanto a los rufianes, desde luego que los dejo, pero si me meten el dedo en la boca, posiblemente... muy posiblemente, la cierre y muerda.
Gracias por tú comentario.

Entrenando

Ayer entré en el salón de mi casa... y al ver que yo llegaba... mi marido me dijo: "no quieres ver esto ¿no?" (tengo que deci...