sábado, 5 de febrero de 2011

MIS PADRINOS, MÁS QUE TIOS... PADRINOS


No he visto nunca un homenaje a los padrinos, ni a la figura, ni a ellos como persona, lo único que recuerdo es la película de "La Familia y Uno Más" o "La Gran Familia", donde la figura del padrino, es la figura de un hombre soltero y con posibles... pero si hago memoria, que pocas veces la hago, también puedo recordar a "El Padrino" en varias entregas, un señor demoledor, que mira mucho por su familia, tanto que hasta comete crímenes por su bienestar.

Mis padrinos nada tenían que ver con eso, cierto es que economicamente funcionaban bien, pero porque trabajaban, nada les regalaban y sobre todo mi tía, mi madrina, una de las personas que más he querido y quiero, aunque a veces se me olvida, pero me llama y me lo recuerda.
Mi madrina, para mi, mi tía, aunque no sea hermana ni de mi padre ni de mi madre, más tía que mis tías de sangre por la sencilla razón, de que siempre estuvo ahí, aunque a veces, se enfrentara con sus hijas.

Mi madrina, Concepción Fernández, Coco, para los amigos, "tía" para mi.

Como me decía el otro día, fui su capricho, llegué en una edad para ella y también para mi madre muy especial, a puntito de que la naturaleza las negara ser madres, de hecho, mi tía me tuvo a mi; y me tuvo literalmente, me llevaba a todos los sitios, me hacia preciosos regalos, me llevaba de vacaciones, me mimaba, me iba con ella todos, absolutamente todos los fines de semana a dormir, y todas las mañanas, tenía un croissant de Zabala para desayunar con un ColaCao, que solo sabe hacer ella... cada vez que ibamos a la playa, yo volvía con un hamster y una jaula nueva... y mi tio, decía a todo que no por delante, pero por detrás la animaba a mimarme... hacia "de malo"... aún le recuerdo en su sillón-ball las tardes de partido de futbol, su paquete de cigarrillos Kaiser y las noches, con ellos viendo la película de Sábado Noche.

Realmente era una niña "bien" como decía mi madre, vestía de Lacoste y tenía padrinos que miraban por mi, pero de verdad, padrinos, padrinos. Que eran y hacían su papel, como eran los padrinos antes.

Mi hija, no lo ha tenido, aunque tiene buenos padrinos, sus abuelos, pero no ha sido lo mismo, no ha tenido esa convivencia, los días en la Pedriza con la vuelta a las tantas para convivir todo el día, los Reyes espectaculares, pero espectaculares, los caprichos, los abrazos, las cosquillas en la espalda, los tbo´s de Mortadelo y Filemón, de Zipi y Zape, de Rompetechos... los ultimos y los de pasta dura...

En fin tía, que te quiero mucho, que te lo digo cuando hablo contigo cada semana, que estoy deseando verte y de la semana que viene no pasa, que de lo que te tienes que acordar es de todo lo bueno que has tenido en tu vida, tus hijas, tu marido, tus sobrinos, mi madre y mi padre, y lo bien que os lo habéis pasado y todo lo que hemos compartido.

Para mi eres importante, y es una pena, que no se tenga nada ensalzada la figura de Los Padrinos. Yo sé que si mis padres me hubiesen faltado, mis padrinos hubiesen estado ahí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La figura del padrino se está perdiendo y es una lástima, la verdad.

B.V. dijo...

Tienes toda la razón, debe ser lo que trae la laicidad; yo sé que mis padrinos de faltar mis padres, se hubiesen hecho cargo de mi... qué pocos ahijados pueden decir eso hoy.
Un beso y gracias.

. y final!!

Aquí se cierra este blog, no por nada, sino porque ya no soy la misma persona que escribía en él... tenemos que evolucionar y aprender con e...