lunes, 3 de enero de 2011

LA DIFÍCIL TAREA DE ELEGIR, Y EL CASTIGO DE EQUIVOCARSE...


Me parece bochornoso, me parece lamentable, me parece cínico, y me parece, que nadie es tan inocente, como creemos. 

Sabéis, porque no me escondo, que soy seguidora de Gran Hermano; alguno me he perdido, pero en mi, lo normal, es que lo siga.
Este de este año, el número 12, le sigo.

Vi la gala del jueves, y vi, porque hice una siesta de tres horas gracias al Martini Gold,  el llamado “Debate” que dirige Jorge de La Noria, (más conocido como Jordi). Me gustan los programas que presenta,  aunque a veces, me dan vergüenza ajena.

Este jueves, la expulsada fue “Chari”; pero no solo fue expulsada... fue lapidada de manera brutal mediante otra piedra, que también hace daño, como es la palabra.
Me parece indignante el trato que se la dio a esta mujer, un trato nefasto, por no hacer nada, más que lo propio de su edad, que por otra parte, creo que hemos hecho todos  y además,  lo propio, de una mujer, que más que un hombre al lado, tiene a un niño bobo, que lo único que le deslumbra de ella, por lo que pude ver, es el físico. No la escuchó, ni medio minuto, la oyó y sobre todo, la vio y eso sí, él se dejo querer, por ella y por el público.

¿Cómo podemos juzgar tan a la ligera? ¿estamos todos libres de pecado? ¿se puede hacer leña del árbol caído? ¿nos hacemos fuertes entre muchos, para atacar a uno solo? ¿este comportamiento, tiene definición?

Son algunas de las preguntas que me hago. Ayer, o el jueves, parecía que esta chica, había matado a alguien, era juzgada por gente, que ha tenido mucho menos respeto por los demás. La propia presentadora de Gran Hermano, Mercedes Milá, al comienzo de esta temporada, no sabía decir exactamente si estaban juntos o separados... ¿no podemos ponernos por un momento en la situación de los demás? ¿no es lógico que el ser humano quiera más? ¿No es ese deseo, parte de la evolución? Me parece una cobardía, porque nadie en su sano juicio, que yo sepa, si puede ahorrarse una confesión de algo, que sabe que le va a traer complicaciones, lo hace. Y si lo hace, no es por la persona a la que ha engañado, es por sí mismo, porque el peso de conciencia no le deja tranquilo.... y ese es otro problema, porque para sí, exculparse, decide de manera salomónica, hacer partícipe de su pena, su tristeza y su traición, al propio traicionado. O sea, compartamos el dolor que yo he causado, que así yo me siento mejor, aunque a ti, te hunda en la miseria... bonito amor, sí, bonita forma de querer al otro y amarle...
YO DESDE AQUÍ, LO PIDO, QUE NO ME QUIERAN ASÍ.., prefiero que me amen de tal forma que no me hagan daño, y si hay algo que me pueda causar pena, tristeza, dolor o incluso, me obligue a tomar una decisión que no deseo, prefiero que ese "algo" permanezca en el más absoluto secreto... pero tan secreto, que se cuiden muy mucho, de que yo lo sepa. Es la mejor manera de amarme.

Me parece inaudito, ver los picotazos que se la daban ayer a esta chica, cuando a mi parecer, de  lo único que es culpable, es de haber elegido a este chico como novio. Desde luego era cuestión y es cuestión de tiempo, aunque ella todavía no lo sepa, que sigan juntos, porque en mi opinión, y como dice mi admirada  Carrie Bradshaw, esta chica, lo que necesita o busca, es un chico que cabalgue a su lado, con la misma potencia que ella, no un saco que pese a lo que se diga, que sí, que es muy bueno, muy tranquilo y  en definitiva, muy “saco”, pero que este saco, lo que le hace falta, es una saca, no un torbellino. Obviamente, el querrá el torbellino, pero será más feliz, con la saca, llevará una vida más tranquila y casera, que es lo que él necesita. Y eso, uno de los dos, tarde o temprano lo tiene que descubrir. En este caso, parece ser que ha sido ella... o él, porque tampoco yo le vi afectado... lloraba si, ñoño a mi parecer es, pero sentir, es otra cosa.

Quizá todo se deba a eso, los sacos con las sacas... y los caballos con las caballas.

No hay comentarios:

. y final!!

Aquí se cierra este blog, no por nada, sino porque ya no soy la misma persona que escribía en él... tenemos que evolucionar y aprender con e...