lunes, 30 de mayo de 2011

NO SOMOS BORDES, QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS





Ayer tuve charla fraternal... con mi hermano... mi hermana la “listilla” está en Grecia... Mykonos, Creta... bueno por lo visto hasta ha visitado Croacia, cosa que no se esperaba ni ella...
A lo que voy, me doy cuenta, que el clan Valero-Gutiérrez, más Gutiérrez por eso de que somos algo “rarucos” y más clan, por lo que aparentamos que por lo que somos, no llegamos a ser comprendidos por el resto...

Tenemos para todos los gustos, nos tachan de encantadores, amables, leales, responsables, juguetones ... etc... y de estos adjetivos, el que más me gusta, irónicos... pero, por contrapartida, tenemos también que nos suelen tratar de bordes, algo que no creo que sea del todo cierto.
Corrijo, sí es cierto, pero somos bordes, cuando ya hemos dado el tiempo suficiente para que la gente deje de tomarse ciertas libertades con nosotros y han sobrepasado “mi espacio” y lo han querido convertir en “su espacio” o “nuestro espacio”. Y no, por ahí, no pasamos. Si eso significa ser raro, pues entonces, somos raros, aunque damos tiempo de sobra, hasta que saltamos.

De esto, estoy descubriendo mucho en Face, porque aquí, coincides con mucha gente, con la que también hablas cara a cara fuera de Internet... ¿qué pasa entonces? Pues es sencillo, en la cara te dicen una cosa, y en Facebook otra... y aunque damos tiempo, intentamos ponernos en la piel, pensamos en las diferentes situaciones, llegamos al convencimiento,  de que no somos tan importantes como para que nos mientan, y no nos tiene porqué decir algo, que no es.

No somos bordes, es que no nos gusta perder el tiempo.
Somos claros, somos directos y aunque intentamos no herir los sentimientos a nadie, tampoco nos gusta que nos tomen por idiotas, porque entonces es cuando saltamos... pero primero tenemos que sentirnos agredidos para ello...

Somos amantes de nuestro tiempo, nuestro espacio, nuestras cosas, y lejos además de querer manipular, el tiempo, el espacio y las cosas de los demás, entendemos que lo mismo que pedimos, damos, porque necesitamos aire para vivir.

Mi hermano con las motos, necesita enfundarse en su casco, subir en su moto, y hacer lo que le venga en gana por unas horas, sin rendir cuentas a nadie, si quiere acelera o para o simplemente va a 10... necesita ser soltero en ciertos momentos... en mi caso, necesito mi soledad, tener ese momento mío, no me gusta dar explicaciones sobre temas que no interesan y me gusta cuando estoy en ese plan, estar tan solo conmigo. También necesito ser soltera de vez en cuando... aunque yo quizá lo tenga más fácil que él.

Pero voy más allá, ¿quién no necesita estar aislado algún tiempo por unas horas? No me puedo creer que haya gente que quiera estar siempre junto a alguien, no me cabe en la cabeza. De vez en cuando, aunque sea en el wc, necesitas estar a solas contigo mismo y hacer balance, no mucho tiempo, porque puede venir una pequeña “depre” como el resultado del balance sea negativo y a lo peor, no lo puedas cambiar... pero en el caso de nuestro clan, es tan necesario...

Por lo expuesto, creo que no somos bordes ni cortantes, es que nos cansamos de las tomaduras de pelo, no somos nada ñoños, somos gente práctica, más de hacer que de decir, y nos gusta tener la capacidad de decisión, aunque tengamos momentos en los que también nos guste que decidan por nosotros...

Así que, esta es la defensa que hago de mi family, una family que se demuestra cada día lo mucho que se quiere, que estamos todos, absolutamente todos pendientes de mi madre, de los sobrinos, de los cuñados, pero estamos siempre, cuando vienen buenas y cuando vienen malas, no decimos, hacemos, y en el momento que hay algún problema, vamos todos en manada a defender lo que creemos justo y no nos olvidamos de que somos una family-clan. No nos pasaremos mucho la mano por el lomo, no somos de ese tipo de familias, al pan pan y al vino vino, no nos gusta jugar con los sentimientos.

Somos enormemente prácticos, ya lo he dicho, no perdemos el tiempo, también lo he dicho, no creemos en las ñoñerías y las palabras vacías, no creemos en agarrarnos las manos si no tenemos el cuerpo para ello... somos de hechos y quizá eso, es lo que nos haga tan especiales, que o se nos quiere o se nos odia... no tenemos término medio...

Y a mí, me encanta... 

No hay comentarios:

. y final!!

Aquí se cierra este blog, no por nada, sino porque ya no soy la misma persona que escribía en él... tenemos que evolucionar y aprender con e...