sábado, 4 de agosto de 2007

REALMENTE LA VIDA SIGUE IGUAL...

Originales... si, si, las narices.
Acabo de terminar de leer un libro, "ESNOBS" de Julian Fellowes; pensé que por el título me iba a reír bastante, más de lo que lo he hecho, pero me ha enseñado algo ... (como todos los libros), que en la jerarquía en la que te haya tocado vivir, siempre hay gente "way", gente "inteligente" y gente GENEROSA. Me gustaría decir que soy de los últimos, pero no, pertenezco a 1ª (que en este caso no es precisamente lo mejor), a 2ª solo en momentos ocasionales. En este libro el Amor, triunfa por sí mismo, por GENEROSIDAD, sencillamente por Amor.
Me ha hecho pensar, qué no perdonaríamos por amor o qué si?. Como dice el anuncio de Banderas, los que han tardado en contestar ya lo han hecho..., pero realmente es GENEROSIDAD o es EGOÍSMO.
Cuando perdonamos a la pareja que te ha puesto los cuernos con la primera lagartija que ha pasado, realmente la perdonas por el amor que sientes hacía él/ella, o la perdonas por el dolor que te causa que desaparezca de tu vida?
Queridos "compis" me pongo de parte de los que piensen, que es peor el dolor de ver desaparecer a la persona que amas, que el dolor de cabeza que puede traer soportar unos cuernos. Creo que hay infidelidades peores, como es gastarse el dinero de la hipoteca, no ocuparse de los hijos... Mi forma de verlo es como el protagonista de mi libro, el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio y si realmente mi relación no va a funcionar, espero que no sea por unos simples y físicos "coitos", espero que sea por algo bastante más profundo que el acto sexual en sí.
Mi "protagonista" pensó como creo que yo lo haría en su situación y al final del libro, que no de su vida, aparece como vencedor...
Quienes somos para decidir que haríamos en tal y cual caso, aún tan cercano como pueda ser un hijo, un padre, un hermano... tan seguros estamos que no aceptaríamos el roll del "AMOR TODO LO PUEDE "... que nos pongan a prueba, torres más altas han caído. El honor es una cosa y el amor es otra, y no tienen por que ir juntos.
Att. Pregunta?
Quien es más honorable (y con esta pregunta no defiendo nada, solo intento comprender) y además la pongo de la parte que se supone hay más casos (aunque cada vez menos), el marido que engaña a su mujer, con una mujer que le gusta y que realmente puede pensar que su vida podría cambiar e ir a mejor personalmente junto a ella, pero que piensa en su familia, mujer e hijos que dependen de él para salir adelante, que sabe que les haría pasar un infierno si les deja y que vuelve a casa todas las noches a pesar de sentirse un extraño o aquél que pese a todo, decide poner las cartas boca arriba y desmembrar a una familia con todo lo que ello implica, ya que no tiene la vida que él desea...? me da igual poner hombre o mujer, ESTO SI QUIERO DEJARLO CLARO.
Temita espinoso dónde los haya.
No es una manera de justificar, pero sí de intentar comprender, algo que solamente se puede comprender con la edad. Realmente creo que el secreto es ese, el tiempo, y es que en el fondo la vida no trae nada nuevo... somos nosotros los nuevos.

No hay comentarios:

. y final!!

Aquí se cierra este blog, no por nada, sino porque ya no soy la misma persona que escribía en él... tenemos que evolucionar y aprender con e...