miércoles, 27 de julio de 2011

MIRAR SIEMPRE HACIA ATRÁS... MAÑANA PODEMOS SER NOSOTROS


Un lío, completamente liada... y no sé si es porque no debía de haber cenado lo que he cenado, o no debía estar bebiendo lo que bebo... pero independientemente de todo eso, me siento agridulce.

Creo que es  una de las semanas más bonitas que he tenido, porque he tenido a toda la familia en casa (a excepción de mi mami y mis suegros) para celebrar la llegada del nuevo miembro de la familia, porque me queda menos para llegar a las ansiadas vacaciones, que para ser sincera, las necesito... ya un año desde las últimas, con su otoño, su invierno y su primavera... ya sabéis, eso de coger días sueltos, la verdad que como siempre son para hacer algo... sobre todo médicos...  pues no alimentan... porque Huelva me espera, (Dios lo quiera), porque tengo algunos planes de ocio programados que espero cumplir,  porque dentro de lo que cabe, todos vamos hacia delante y vamos capeando los problemas diarios que nos hacen estar tocando tierra siempre... pero abro el Abc o El Mundo... y me encuentro Somalia...

Quizá lo que voy a escribir es absolutamente ilógico, pero hoy tengo "patente de corso", me lo he otorgado yo, como L´Oreal, porque yo lo valgo...
Resulta que he tecleado en la barra de Google, "acogimiento Somalia" y resultado = 0... nada, nada de nada... quizá es que no he sabido hacerlo y he vuelto a intentarlo... te hablan de los problemas, de los niños que morirán por la hambruna... por la sequía, las posibles ayudas de los paises desarrollados, pero nada de acogimiento... me pasó igual cuando el terremoto de Haití... en varias ocasiones llamé a la embajada para ofrecerme a acoger a niños o incluso familias para echar una mano... y por supuesto, me cogieron el teléfono, (varias veces), apuntaron mi nombre... y el famoso "les llamaremos"... y quizá me he sentido peor viendo que no hacía nada mientras las noticias iban sumándose, justo por la semana plácida que llevo.

Sé que siempre habrá gente que la lleve mucho mejor que yo... pero cuántos la llevarán peor? o seré yo en una de las semanas futuras quien la lleve peor?
Para ayudar, tan solo se quiere dinero? obvio que allana muchos caminos, pero abrir las puertas de tu casa, no es allanar un camino?

Muy mal comparado... hoy hemos ido a ver a Pirindolo... y en el camino nos hemos encontrado un perrito... y no hemos dudado en ningún momento en pararnos a recogerle... mi marido más temeroso porque sabía dónde acabaría si no encontrabamos al dueño... por suerte para él y para el perro... y menos para mi y mi hija, era justo de la hípica hacía dónde íbamos... pero si eso se hace por un animalillo que ves necesitado y perdido... qué puedes hacer por un niño con ojos grandes y llorosos cuando abres un periódico?

Aunque la vida nos vaya bien, debemos saber mirar hacía atrás, yo la primera, y ver las necesidades tan enormes que hay... y seguro que no tan lejos...

¿Por qué no facilitan más este tipo de acogimientos o adopciones,  cuando son tan urgentes, como el caso de Haití o Somalia?


No hay comentarios:

. y final!!

Aquí se cierra este blog, no por nada, sino porque ya no soy la misma persona que escribía en él... tenemos que evolucionar y aprender con e...