jueves, 14 de julio de 2011

CUESTION DE GENEROSIDAD Y DE ¿"FEELING"? ... "Son esas pequeñas cosas..."



Yo era de las que creía poco en el "feeling", ese toque de química, de caerte bien a simple vista... o mal, pero seamos positivos y más en en este caso... pues eso, que creía que eso pasaba cuando conoces a alguien al menos, 1 minuto, pero lo que me pasó ayer, me desconcertó. 

Ayer volvía de trabajar, sobre las tres y pico de la tarde, iba hacía el coche, y me crucé con una persona, de estas personas que encuentras en las playas que solemos nosotros llamar "negritos", que vender pulseras, collares, relojes, gafas... ya me extrañó verle en Illescas, porque obviamente no hay mar y tampoco unas fiestas en las que puedan hacer negocio... justo al pasar a mi altura, nos miramos y me dijo buenas tardes y yo le sonreía y también le contesté buenas tardes y fue cuando se me acercó y me dijo, - Quieres? - haciendo referencia a la bisutería que llevaba... y le dije la verdad, - me pillas sin un céntimo, lo siento, no tengo nada - y era verdad, acostumbro a llevar poco efectivo, justo para no gastar más... y me contesta - no importa, te las regalo, (eran 2 pulseras, una azul y otra roja, con cuentas plateadas, muy bonitas)- ... obviamente y minimamente, me paré y le dije que ni hablar, que no, que se lo agradecía muchísimo, pero no podía aceptar, al menos sin poderle "pagar" por lo menos con alguna moneda... 
-no importa, yo creo mucho en la gente y en lo que me provoca, y quiero regalártelas, creo en el "feeling" y tu me caes bien- 
Me dejó tiesa, literalmente, y mi contestación al verle tan seguro y tan decidido fue decirle, que le cogía una, y él insistió en que cogiese la otra para mi pareja, y le dije que no, que bastante sentía no poder ayudarle con alguna moneda y ya sería mucho por mi parte quitarle el beneficio de venta de las 2 pulseras...

Me fui loca, no sabía como alguien que no me conoce de nada, que su situación económica muy a mi pesar y muy seguro, es peor que la mía, podía haber tenido ese gesto de generosidad, esa buena educación y ese acercamiento a mi sin conocerme, y aunque suene totalmente alocado, pero yo soy muy dada a pensar este tipo de cosas, entendí, que debía ser por algo, quise aprender de la situación, de que un desconocido te pare en medio de la calle y de buenas a primeras te quiera regalar algo... me hizo sentir especial, con conexión con la gente, con buen rollo siempre que haya una sonrisa... me hizo sentir el espíritu de Ibiza... 

Llevo la pulsera desde ayer, y me da que hasta que no se me rompa, no me la voy a quitar... es un recuerdo de lo que hay que, al menos, intentar ser, generoso. No me acuerdo de su cara pero si me acuerdo, del gesto que tuvo conmigo y cuántos hay en su situación y siempre, siempre, conmigo han tenido una palabra amable... (muchas veces lo comentamos en la playa, ¿verdad marido?)... estoy segura, de que este hombre si se encuentra con alguien en una situación difícil, no dudará en echar una mano... 

Toda una lección.

3 comentarios:

Lc dijo...

vaya, qué historia. lo peor es que nos resulte un gesto tan raro y chocante. pero gracias por contarla, a mí me han dado ganas de ponerme a ir así por la vida, y de apreciar todo lo q la gente te da.
qué contraste con la gente que tiene tanto, y no solo hablo de cosas materiales, y lo quiere acaparar todo simplemente para negárselo a los demás y que no le hagan competencia...
una historia preciosa, se me quedará grabada

Lc dijo...

vaya, qué historia. lo peor es que nos resulte un gesto tan raro y chocante. pero gracias por contarla, a mí me han dado ganas de ponerme a ir así por la vida, y de apreciar todo lo q la gente te da.
qué contraste con la gente que tiene tanto, y no solo hablo de cosas materiales, y lo quiere acaparar todo simplemente para negárselo a los demás y que no le hagan competencia...
una historia preciosa, se me quedará grabada

B.V. dijo...

Me alegra que te guste Peterlulupan... y a decir verdad, por la sonrisa tan bonita que llevaba este hombre, era feliz... algo que con "tener mucho", es fácil no conseguirlo.
Me alegra tu visita... espero verte pronto.
Un saludo.

. y final!!

Aquí se cierra este blog, no por nada, sino porque ya no soy la misma persona que escribía en él... tenemos que evolucionar y aprender con e...