lunes, 24 de febrero de 2014

"Salvar la vida de un animal no cambiará el mundo , pero si cambiará su mundo"

Esta frase, me emocionó al leerla en una camiseta, en un acto que tuvo lugar en Bargas (Toledo), dónde se dispuso de un espacio para que protectoras, albergues y residencias de animales, pudiesen recopilar unos eurillos para su mantenimiento...

Una frase, que en muy pocas palabras, dice mucho... y que sinceramente, solo unos pocos, tenemos la suerte, de saber qué quiere decir.

Mi casa, es casa de mucha gente... es más, yo diría que es casa de todo el que viene, siempre y cuando, venga con buena intención.

Ayer, un día más, estuvimos echando una mano para recaudar para El Albergue Solidario de Dora, porque muchos de los que se dedican a esto, a esto tan significante, como salvar toda vida que se encuentran... no tienen ayuda de ningún tipo... y la merecen como el que más.
En mi casa, hemos sido más conscientes desde que llegó nuestro galgo. Realmente se nos abrió todo un mundo, al ver las circunstancias de muchos animales, que sirven al hombre y luego son apartados de su vida, sin ni siquiera un sentimiento de culpa. ¿pero cómo me puedo extrañar, si eso mismo se hace entre las personas?...
De todas formas, sigo pensando que es necesario abrir los ojos a la sociedad... en definitiva "moverse", y no solo por las pelas... hay que moverse... hay que "hacer" por los motivos justos... sean los que sean... hay que luchar... y se perderá... seguro una y otra vez... pero habrá alguna... que se gane... y ahí, estaremos creando esperanza a todos los que vienen detrás.

Ayer fue un día especial, después de que nos dijeran el viernes, que nuestro segundo galgo llegado a casa, el que tenemos en acogida... está ciego al 90% de visión. Ayer, nos llenamos de alegría cuando le vimos jugar con una preciosa perra de raza Dogo Azul, ésta ciega de nacimiento... y se divertían solo con olerse y no huirse.
Todo esto enseña... y como no... siempre a mi lado... mi familia... incluyendo a mi hija... que colaboró con su afamado bizcocho...
La verdad marido, que nuestro proyecto de familia especial sigue adelante, y es de lo más reconfortante saber, que se hacen las cosas bien... os puedo asegurar... que recibimos mucho más de lo que damos... empezando por conocer gente como Ruth, Moi... Miriam, David... y otros tantos con la misma ilusión... luchar.

¿qué cuesta reunir todo aquello que ya no utilizas, incluso que tus compis y familia te dan ... lo que tienes por casa... tu tiempo, tus ganas... a tu familia... y pasar una mañana de domingo de lo más gratificante? Nada... absolutamente nada... solo es cuestión de querer...

Ánimo...porque hay muchas personas que te llaman a gritos y animales que te aullan y ladran...  y no las oyes... !!!
Y vuelvo a repetir... todo esto es lo más fácil... el día a día... el recogerlos... llevarlos, cuidarlos, pagar sus facturas... eso es lo que es realmente TRABAJO DURO.



Si nos grabaran al ir y al volver... ainssss 


Después de un día entre perros... es cuando entiendes eso de : "Cuanto más conozco a las personas... más quiero a mi perro" 


No hay comentarios:

. y final!!

Aquí se cierra este blog, no por nada, sino porque ya no soy la misma persona que escribía en él... tenemos que evolucionar y aprender con e...