lunes, 27 de enero de 2014

AFORTUNADA.

Si, sigo siendo afortunada; aunque a veces cueste pensarlo porque la cuesta es empinada, pero nunca estoy sola, no paro de recibir "señales" ¿Dragon Fly?

El sábado hacía 10 días que desapareció mi gata "Musa"... según pasaban los días, mi mente se hacía a la idea; no aparecería, se trata de una gatita casera, esterilizada, comodona, que sale  única y exclusivamente para despejarse, porque dentro de casa, lo tiene todo. Estaba claro que, una desaparición así solo podía ser o bien porque alguien la había hecho suya, o lo peor... algo la había pasado. 

Es difícil de explicar lo que se siente, máxime cuando vino a casa de chiquitina.
Mal comparado, porque obviamente no tiene nada que ver, no quiero pensar esos padres,  que no saben nada de sus hijos, que son separados de ellos a la fuerza... no quiero pensar en su dolor y su impotencia... bueno, quizá no quiero pensar, porque incluso también mal comparado... hasta lo veo... 

A lo que iba, que me voy por las ramas... cada vez que sacaba a mis perros, cada vez que subía o bajaba una persiana, lloviendo, con frío, con hielo, en gris, en sol, daba igual... mi vista siempre jugaba para poder ver a lo lejos, a mi preciosa siamesa sin marca. Y nada. 

La de veces que habré abierto la ventana llamándola... la de veces que cuando he salido, la he buscado... mi marido  pegó carteles,  buzoneó su foto. Y nada. 

Nada de nada. 

La semana pasada hacía 1 año de la pérdida de mi madre... concretamente el día 22. 
Yo siempre tengo Fe... siempre, siempre veo la parte positiva de todo, porque tengo razones para ello. Sé que Dios siempre está a mi lado... aunque al principio no entienda el cómo... me termina demostrando que no me suelta de la mano. Si tengo un golpe... Él me lo suaviza con algo... y aunque  mi mente se quería hacer a la idea de no ver más a mi gatina... mi corazón nunca perdió la esperanza. 
La pedí a mi madre, durante toda la semana pasada, que me mostrara una "señal"...  que Ella seguía conmigo... "Mamá por favor... si estás por aquí... que sé que sí... ayúdame... trae a Musa a casa... Dios ayuda a mi madre y a mi... "

Asi, de esta manera, el sábado 25 después de pasar la noche en casa tranquilos, cuando ya nos íbamos todos a la cama... sobre la 1 de la mañana... escuché un pequeño maullido... (he de advertir, que mi preciosa Musi, no sabe maullar muy bien... porque no la ha hecho falta... en cuanto ha pedido... ha tenido, comida, agua, caricias...)... ya estaba en plena ventana... y nada... no vi nada... y obviamente, me enfadé conmigo, diciéndome que tenía ya que hacerme la idea y dejar de oír... de imaginarme oír... 
Otra vez... al rato... oí maullar en bajito... otra vez a la ventana... otra vez luz... y otra vez... nada. 
"Blanca, esto tiene que acabar" me dije ya enfadada ... no puedes continuar, te volverás loca... y es que se hace durísimo que alguién de la familia no duerma en casa.

Al rato... ya no fui yo... fue mi hija, quien oyó un leve maullido... y cuando miró por la ventana solo pudo gritar : "Mamá, Musa".

Tanto mi marido como yo, corrimos sin comprender qué pasaba porque estábamos más asustados por el grito que por el mensaje... y allí estaba... Musa en brazos de mi hija... los 3 gritando de alegría, emocionados con lágrimas en la cara... y mirando por todos los sitios a la pequeñaja. 

Perfecta... estaba perfecta!! tan solo tenía hambre... y mucho sueño... ha estado durmiendo todo el fin de semana... ni un rasguño, sus ojitos quizá algo secos... un pelín más delgada... pero daba igual, "la niña" estaba en casa. 

Así que no hay que perder la esperanza, porque todo nos lleva a todo... justo como otra señal,  la película que casualmente echaron ayer por televisión "Dragonfly"... la Fe puede mover cualquier cosa... solo hace falta, hacer caso al corazón...

Musa, bienvenida a casa !!

No hay comentarios:

. y final!!

Aquí se cierra este blog, no por nada, sino porque ya no soy la misma persona que escribía en él... tenemos que evolucionar y aprender con e...