jueves, 24 de enero de 2013

Hasta luego... !!

La vida sigue su curso, y sigue enseñando a quiénes quieren aprender. 

Hace unos meses... hice público en otro blog, un anuncio para buscar "señorita para oficina". Como somos más idiotas cada vez, hubo "gente" que se molestó por "la clase" de anuncio... "señorita" no era apropiado... según esa "gente", tenía que haber puesto: chica o mujer... "señorita" sonaba "diferente".

Bueno, pues ayer día 22, bueno ya antes de ayer, murió mi madre, una SEÑORA. No una mujer, que también,; no una dama, que creo que pudiese ser que no;  lo que si tengo (tenemos) claro es que murió una SEÑORA. 
Hay diferencia, mujer somos todas las del genero femenino, a damas, señoritas y señoras ... no todas llegamos, pero como somos "idiotas", no apreciamos la diferencia. 


Voy a esto, porque al encargar las flores, acompañaba el "Tu familia no te olvida", "Tus nietos te queremos" y el último, nuestro resumen de su vida: "PERDEMOS UNA GRAN SEÑORA". 

Y no estaremos muy equivocados en aplicar el término, cuando el propio párroco al ver esa dedicatoria ha parado a pensar y ha indicado para sí,  "hay diferencia". 

Siempre hago la misma reflexión, por mucho que hoy en día se trabaje, no nos dé tiempo a nada, vayamos contra reloj... nada tenemos qué ver, con las mujeres de antes... gracias a ellas somos lo que somos y disfrutamos de las opciones que hoy podemos, porque muchas de ellas, plantaron cara y fueron pulso tras pulso, consiguiendo muchas cosas. Una de ellas, mi madre. 

Ella, mantuvo a la familia unida, a pesar de los pesares, la sacó con su trabajo y constancia hacía delante, educó y se ocupó practicamente  sola, de sus hijos, y nada tenemos que envidiar a los de hoy... en mi opinión, con tanta chorrada de "compartir tareas", estábamos mucho mejor educados antes... y lo veo cada día. Quizá ahorró en demostraciones... pero nos hizo serios y formales para lo justo y revolucionarios para lo injusto.

Tienes que estar orgullosa de tus hijos, y sé que lo estás. Nosotros de ti, también, eres ejemplo de fortaleza  tanto para tus hijos cómo para tus nietos... y nos has legado lo mejor que se puede legar, el tesón, la responsabilidad y la capacidad de lucha, porque has sido inexplicablemente fuerte, hasta el último momento. Admirable... y para decir verdad, todo lo empiezo a ver en la pequeña que viene detrás... 

Si, una gran SEÑORA. Antes eráis más fáciles de encontrar... de ahí que mi padre siempre estuviese enamorado...

Quiero darte las gracias, por decidir ir a buscarme y permitir ser el capricho de "la family"... ya tenías la pareja, a mis hermanos y quisiste ya a la misma edad que tengo yo ahora, embarcarte en mi... fíjate, algo que bajo ningún concepto yo haría... así que ya lo ves, no te llego... eso sí, pertenecer a esta familia, tener a los hermanos que tengo y en general a toda la familia... ha sido tú mejor regalo.

Estarás siempre muy presente, y me encargaré de que lo estés para mi hija... que hoy estaba asustada porque quizá podría olvidarte... ya la he dicho, imposible... a partir de ahora la tendrás mucho más presente, porque cada cosa que te salga bien, que espero que sean muchas, sabrás que ella está detrás... y es que ya has comenzado a mostrarnos que nos cuidas... 

Mamá, sé que es un hasta luego, fundarás otra vez nuestra familia pero en otro lugar... y todos iremos llegando... y tengo la seguridad de que en mejor familia, aquí o allí, no podría estar. 

PD.: Da un poco de respiro a papá... seguro que has llegado y has puesto patas arriba a toda la corte celestial... conmigo ya has tenido dos señales... 

No hay comentarios:

. y final!!

Aquí se cierra este blog, no por nada, sino porque ya no soy la misma persona que escribía en él... tenemos que evolucionar y aprender con e...